Eléctrica y Control  

¿QUIERES SER IRON MAN? Sé PARTE DE ELÉCTRICA Y SISTEMAS DE CONTROL

    De todas las áreas que involucran la construcción de un carro puede que la más intimidante sea el área eléctrica. Todos hemos pasado por cursos donde sufrimos al estudiar fenómenos electromagnéticos, distribución de cargas, o incluso un simple flujo de corriente. La verdad es que pocos somos los que estudiamos la carrera que porta tan nefasta reputación, pero esto no tiene que significar que esta área es para unos pocos. 

    Aquí en FSAE la división de eléctrica no es en realidad de “eléctrica” sino más bien de una de sus ramas llamada: Autómatas programables con una pizca de Electrónica general. Déjenme explicarles: todo sistema para su funcionamiento requiere de un cerebro, algo que por así decirlo lo controle, sensores que provean de información al cerebro, y finalmente de actuadores que ejecuten acciones que el cerebro le ordene en un tiempo determinado. Básicamente nosotros somos los que diseñamos el sistema nervioso del carro y nos encargamos de que todo funcione correctamente. Si, es cierto que habrá ocasiones en que hay que calcular corrientes y voltajes, pero nuestra responsabilidad principalmente es la de ser los operadores y controladores del carro. Nosotros somos quienes acoplamos a las demás divisiones entre sí y nos encargamos que el carro funcione como un sistema centralizado.

    Ya seas un estudiante de ingeniería eléctrica, mecánica, química, o incluso un estudiante de otra área, en nuestra agrupación, todos son bienvenidos en esta división con la promesa de que habrán de aprender conceptos nuevos (algunos tan viejos que llevaron al hombre a la luna, pero que hoy en día siguen siendo relevantes). Así que: ¿Qué estas esperando para ser un controlador en SAE?