COMPETENCIA

¿Qué es SAE?

Las siglas SAE o Asociación de Ingenieros Automotrices según sus siglas en inglés, es una organización proveniente de EE.UU. enfocada en promover el desarrollo intelectual y profesional de ingenieros alrededor del mundo, principalmente en el área aeroespacial, de automoción y otras industrias comerciales especializadas en la construcción de los vehículos. Todo esto para asegurar el cumplimiento de los estándares mundiales en la aplicación de la ingeniería para el desarrollo humano. 

¿Qué es Fórmula SAE?

Formula SAE es una competencia internacional realizada por la organización SAE International (Society of Automotive Engineers) con el fin de que estudiantes universitarios de todas partes del mundo, diseñen y construyan un prototipo funcional de un vehículo tipo Fórmula, cabe acotar que la premiación es de reconocimiento, es decir, no monetaria. 

Participar en este evento representa una excelente oportunidad para los estudiantes de aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera, bajo un modelo de pequeña empresa automotriz en el cual los miembros del equipo deben diseñar componentes, buscar y organizar recursos: humanos, materiales y económicos, y emplear procesos de fabricación manejando técnicas y herramientas de construcción, con el fin de producir el prototipo, bajo los reglamentos y estándares de la competencia, establecidos por SAE.

PRUEBAS

Durante la competencia el equipo debe pasar distintas pruebas, entre ellas las pruebas estáticas, donde se evalúa el diseño y administración de los recursos del equipo, hasta las pruebas dinámicas, donde se evalúa el desempeño que tiene el vehículo en pista. Es una ocasión única para desarrollar habilidades en el marco de un intercambio académico, profesional y cultural  que promueva la formación de profesionales integrales.

EVENTOS ESTÁTICOS

Presentation Event

Cost and Manufacturing Event

Design Event

EVENTOS DINÁMICOS

Acceleration Event 

Skidpad Event

Autocross Event 

Endurance Event 

 Efficiency Event


EMPRESAS PATROCINADORAS DE LA COMPETENCIA