Prototipo 2019
Metas:
Rediseño de componentes para hacerlos más ligeros.
Nuevo diseño para la suspensión.
Adición de alerones delanteros y traseros para mejorar el desempeño aerodinámico.
REPORTE DE DISEÑO

Resultados Michigan 2019

Chasis
Rediseño total, se eliminó el espacio donde anteriormente se encontraba el diferencial. Se estableció una posición mas baja del conductor permitiendo bajar y el main y por ende el centro de gravedad, adicionalmente para la construcción se utilizó acero de cromomolideno 4130.
Suspensión
Se cambió la configuración de push-rod a pull-rod, logrando ubicar componentes en la parte inferior de la estructura y bajar el centro de gravedad. También se redujo el peso de los balancines y se diseñaron portamasas más pequeños y livianos.
Frenos
Los discos de freno fueron hechos con un espesor de 4 mm en una placa de acero 4130, se cambio el compuesto de hierro a acero, debido a esto también se cambiaron las pastillas.
Para el año 2019 la agrupación obtuvo el puesto N° 90 en el global de la competencia de FSAE Michigan 2019, tras su participación en los distintos eventos que ofrecieron dicha competencia, entre ellas estuvo el endurance, el evento de mayor exigencia para las distintas agrupaciones universitarias, donde el prototipo compitió junto a otras 98 agrupaciones que lograron clasificar, además el prototipo logró completar dicho evento junto a otros 57 equipos.
ENTREVISTA EN GLOBOVISIÓN 30-08-19
